
Hoy quiero hablarles un poco más de mí. Sobre quien soy y que encontraran en mi web. ¿Cómo es que surgen las ideas y los planes para mis viajes? Definitivamente tendremos muchas dudas y hasta miedo antes de viajar. Sumándole a eso, los nervios también. Pero les cuento que podemos estar tranquilas, si es que por su cabecita está rondando los planes de un viaje. Es porque están a punto de vivir nuevas aventuras.
Mi nombre es Mimi Vitery, soy modelo desde los 16 años y mis primeras experiencias viajando, empezaron desde muy chiquita. Nací en Iquitos y me críe en Trujillo. Viví y crecí gran parte de mi vida en el balneario de Huanchaco. Mi colegio quedaba cerca al mar. No pude haber tenido mejor niñez y adolescencia. Si me pongo a pensar desde cuando tengo mi alma aventurera, diría desde que tengo uso de razón.
Siempre he sentido las ganas de descubrir el mundo, la naturaleza, el universo. Me llamaba absolutamente todo lo que le rodea y estar en movimiento. Me sentía fascinada cada vez que veía un sunset, la luna, las estrellas, la selva, escuchar los pajaritos, el sonido de las olas (Hasta ahora). Me encanta todo esto porque para mí es como una filosofía de vida, siento que recargan totalmente mis energías y me ayudan a reconectar mi ser, conmigo misma cuando me siento triste o deprimida. Puedo definirlo como algo mágico y místico. Ya les hablare de eso más adelante.
Me mudé a vivir a Lima por 6 años, actualmente acabo de regresar a Huanchaco pues debido a la pandemia quería estar más cerca a la playa y al lugar donde crecí, además que a mi hijo le fascina el mar. Otro detalle viajero mío es que también conozco Cajamarca, Piura, Tumbes porque mi papá trabajó mucho tiempo en provincias y siempre nos invitaba los fines de semana a visitarlo porque nos extrañaba. Lugar donde él estaba, nosotros íbamos. No importaba si eran 10 horas de viaje en bus. Nosotros ya estábamos alistando nuestras maletas.
Por eso es que siento que los viajes son parte de mi vida. Uno de mis ideales era encontrar el trabajo perfecto, en el cual pueda viajar por el mundo; ser una nómada digital y gracias a Dios, hoy lo logré a base de mi esfuerzo y dedicación. Creo mucho en los sueños, creo fervientemente en los míos y les motivo a que ustedes también crean en los suyos con todas sus fuerzas. ¡Los deseos se cumplen, créanme que se cumplen! Solo debemos ser perseverantes y hacer acciones que nos acerquen a nuestros sueños.
Viajar desde muy pequeña me ha enseñado a ver la vida desde otra perspectiva. Es como si hubiera asistido a una universidad donde me dieron una cátedra y maestría intensiva sobre como ver la vida de otra manera. Como entender el mundo en una versión 3.0. Conocer gente nueva, de diferentes culturas, distintos idiomas, descubrir nueva música ha sido tan grato para mí que realmente lo disfruto mucho es como un autodescubrimiento, reflexión y auto análisis de lo que nos falta por conocer del mundo en el que vivimos.
Mi experiencia viajando ya de más grande ¡Sí, que me dio un giro 360! Nuevamente sentí que estaba viviendo otra etapa en mi vida. Lo explico mejor, sentí como si volviera a nacer una nueva Mimi. Cuando conocí Paris, realmente estaba muy emocionada. Les cuento un poco más sobre como fue ese viaje, pues bueno gané la oportunidad de modelar en Paris – Francia en un evento muy importante de la belleza y moda el OMC HAIRWORLD PARIS en el año 2017.
Sería la modelo de una estilista que estaba viajando a competir en el evento en la categoría de peinados. Su nombre es Alicia y desde ese viaje nos hicimos muy buenas amigas. Gran parte de mis anécdotas viajando y conociendo Paris fueron con ella, porque era la única que se aventuraba a conocer conmigo. El idioma en el que me comunicaba era el inglés. ¡Vaya que sí, me sirvió mucho! Con Alicia tomamos tren y buses, hasta Uber cuando nos perdíamos.
Viajeros debemos estar preparados, en la primera tienda que vean de souvenirs (recuerdos), les recomiendo comprarse un paraguas que lo encuentran desde 5 euros. El clima cambia muy rápido y puede llover de la nada. O no sabes cuando se puede poner muy frio así que deben llevar un saco o abrigo. Y cuando hace calor de nuevo te lo amarras a la cadera y listo. Así de cambiante es el clima.
Yo nunca había viajado a Europa y la verdad por más hermoso que sonaba conocer la Torre Eiffel en Francia y visitar Venecia en Italia (era uno de mis sueños). Realmente tenía mucho miedo y estaba con los nervios de punta. Casi renuncio (Ya estaba a punto de decir que no iba a viajar, que era mucho para mí y la verdad quería cancelar todo) Ahora pienso en eso y digo, sí que estaba asustada, porque nunca podemos pensar o sentirnos que somos poco capaces para algo sea lo que sea, nunca debemos sentirnos menos. Por el contrario, hay que confiar en nosotras y sacar todo ese potencial que tenemos.
Por esa razón decidí dejar el miedo en su respectivo lado, en un baúl. Ya me encontraba haciendo mis maletas. Estuve de viaje 2 semanas. Una semana en Paris y otra en Italia. Y también ahorraba en algunas cosas como por ejemplo comida no iba a restaurantes muy caros, porque quería hacer tours, shopping y mi bolsa de viaje me tenía que alcanzar, así que fui muy organizada al momento de hacer mis compras y tomar buenas decisiones, porque si o si quería traerme cositas de Europa. Andaba con mi calculadora sumando para no comprar más de la cuenta. Y bueno logré hacer muy buenas compras por excelentes precios.
Encontré maquillaje muy lindo en unas tiendas en Venecia y llevé casi 10 productos de una marca Top europea de maquillaje por 80 euros. Encontré prendas y abrigos desde 10, 20 euros. Es que me quede fascinada. Era solo un mito el que te decían que no podías comprar nada de ropa porque todo era caro. Mentira, claro que si se puede. Hay de todos los precios y de buena calidad. Solo hay que escoger, porque hay para todos los gustos.
Todo esto no hubiera sido tan fácil, sino hubiera tenido a un equipo de personas maravillosas que me rodean y me dan ánimo siempre. Los llamo equipo porque eso es lo que somos, mi familia que me motivo siempre a que haga ese viaje incluyendo a mi hijito que estaba pequeñito y fue la parte más difícil para tomar mi decisión, pero mi familia me apoyo tanto y me hizo sentir tranquila que estaría en buenas manos. Porque era un viaje de trabajo y se presentarían nuevas oportunidades. Les confieso algo, viajar a Europa fue una decisión muy importante en mi vida y como repito me dio un giro 360.
Conocí nuevos amigos y amigas, me reuní con mis familiares que no se veía hace 5 hasta 10 años. Me hizo feliz vivir esas experiencias y conocer gente tan agradable. Contactar con la familia o amigos cercanos que estén en el lugar que van a visitar también es una buenísima idea. Créanme que de verdad estas personas estarán muy felices de ayudarte en lo que puedan y serán muy hospitalarios. Te preguntaras ¿por qué? Porque viajar te hace mejor persona, te hace dar cuenta que, en algún momento o circunstancia de la vida, también te podrías encontrar en la misma situación y que mejor que dar la mano a un amigo o amiga que esta de turista. Si bien dicen que la vida es un karma, utilicémoslo a nuestro favor y hagamos buenas acciones para que cuando nos regrese el boomerang, nos regrese todo lo bueno.
A la hora de planear un viaje puede ser tan diferente dependiendo de cada persona, su objetivo, si es un viaje solos, en pareja, con la familia, amigos, de trabajo, de vacaciones, de crucero, a varios países, en bus, en carretera, etc. Hay múltiples opciones y distintas situaciones. Es por eso que cada viaje es especial, porque siempre será diferente y único. Aunque si bien, las personas tenemos costumbres y tradiciones muy propias de cada país como diferencias multiculturales, distintas lenguas, creo que más allá de eso no hay ninguna otra diferencia entre los seres humanos.
Reafirmo que todos somos iguales en el sentido que no hay por qué sentirnos diferentes y mucho menos hacer sentir diferente a los demás. Respetemos siempre los gustos o intereses propios y particulares de cada ser humano. Ya sean diferentes o iguales a los nuestros. ¡Respetemos siempre!
Dejemos de pensar que viajar es un lujo, veámoslo como una necesidad de autoexploración. Como vamos a saber ¿quiénes somos si no salimos de nuestra zona de confort? Aprendamos a vivir y viajar ligeros de equipaje y sobre todo de cargas emocionales innecesarias.
Les dije que más adelante hablaría de lo místico y acá estamos, si quieren saber algo que me ayudó muchísimo. Es algo que no se puede describir tan fácil, pero lo conocemos como las energías o las buenas vibras. Como cuando conoces a alguien y esa persona irradia muy buena vibra, es notorio, se siente. No hay más que decir. Su vibra te llama. Es porque las buenas energías tienen un lenguaje universal que todo el mundo lo entiende. Y te recomiendo que a cada lugar que vayas de viaje te las lleves contigo siempre. Si las tienes y caminas de la mano con ellas, el mundo caminará contigo. ¡Somos autores de nuestra propia vida y podemos ser guías que transmiten buenas energías!
Cada viaje que he realizado me ha enseñado tanto como aprendizajes y lecciones de vida. Una vez mientras esperábamos el avión para regresar a Perú, conversaba con una amiga y me dice: ‘Mimi, si bien en este viaje no hemos ganado la competencia, hemos ganado algo mucho más grande que son las experiencias y para mí esa es la mejor inversión’. Entendí que no podía tener más razón, quizás nos regresábamos tristes por la derrota pero felices por las experiencias. A las finales lo único con lo que nos quedamos, son nuestros recuerdos y anécdotas, esas que te animarán y motivarán a planear tu próximo viaje: Tu nueva aventura.
Estas experiencias no las hubiera vivido, sino creía en mí misma. Y aunque viaje sola y es normal sentir miedo, lo disfruté muchísimo. Si hubiera dejado que el miedo me ganará hoy esta alma aventurera no estaría escribiendo estas anécdotas y experiencias, recordando con una gran sonrisa hermosas vivencias. Por esa razón si necesitan consejos, tips, datos sobre el mundo de la moda y los viajes. Encontraste el lugar indicado solo coméntame cuáles son tus principales dudas. Estaré encantada de ayudarlos.






