
Si algo hemos podido aprender al atravesar esta crisis sanitaria a nivel mundial, es que las cosas han cambiado y nosotros también. Desde nuestra forma de pensar, sentir y cómo vemos el mundo. La moda ha sentido la obligación de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y plataformas virtuales. Hoy la moda se ha vuelto atemporal, ya no sigue parámetros del tiempo o de lugares. Y es por eso que analizaremos ¿Cómo reaccionaremos ante la era de la moda virtual?
Las pasarelas físicas han sido remplazadas por cortometrajes y producciones audiovisuales. Donde se representa el arte de la moda, desde otra perspectiva. De por cierto cada una con su sello particular, pero en conjunto todas con una visión futurista. Las prendas cómodas como los pijamas, pantalones sueltos, camisones, vestidos XL, han pasado a ser los infaltables de nuestro armario. Las marcas han optado por mezclar la comodidad con sus tendencias y estilos más característicos entre minimalistas, vanguardistas, pero todos reflejando la esencia natural y cómoda de la moda.
Hoy las marcas se pondrán mas creativas y demostrarán propuestas digitales diferentes a lo que veíamos hace algunos años. En la actualidad ya hay modelos en 3D que son imagen de revistas, sesiones fotográficas y videos animados con prendas de diseñadores exclusivos. Es increíble el poder de la tecnología y la moda al parecer ha aliado. Igual, aunque sea atractivo y novedoso. La realidad sigue superando a la ficción. Y tiene sus protagonistas reales. Pero cada vez hay una generación que apuesta por una moda más consciente con el medio ambiente. Y ¿por qué no? estas nuevas propuestas de moda digitales, lleguen para quedarse.