Top

Viajera de Moda.

Venecia es una ciudad de ensueño, hermosa por dónde se la mire y lugar por dónde se camine. Tiene eso que te enamora, pero sí sabes qué es, y es que todo te envuelve en Venecia, desde caminar por sus hermosos puentes como Rialto, el puente de los suspiros para pedir un deseo, sus candados de amor, sus grandes canales, los paseos románticos en góndolas, su arquitectura gótica y renacentista. Sin duda esta ciudad flotante, te enamora desde tu llegada hasta tu salida tanto así que pensarás en quedarte.

No importa si viajas sola, como fue mi caso, yo ya me sentía enamorada de todo lo que conocía. Estar en un lugar que te inspira arte, amor y belleza, sí que influye positivamente en elevar nuestra autoestima. Nos potencia al ponerlos felices y contentas. Luego conocí la famosa Plaza de San Marcos, considerada por Napoleón Bonaparte; como ‘una de las plazas más bellas de Europa’. Y no se equivocó porque es una experiencia única estar ahí. También puedes perderte en sus calles angostas y te darás cuenta que Venecia esta diseñado para enamorarte.

No es necesario viajar acompañada, en pareja o grupo para disfrutar un viaje. Estar solas también nos ayuda a sentirnos más seguras y es que nos lleva a una autoexploración, en dónde descubrimos todo el potencial y la capacidad que tenemos para vivir nuevas experiencias. Para conocer Murano, famoso por diseñar con su materia prima el cristal. Aquí fabrican piezas únicas e impresionantes hechas por artesanos locales, las cuales son exhibidas en su Museo de Cristal. Y si quieren llevarse un recuerdo de Murano, el costo si podría ser más elevado que el de las tiendas locales que están ubicadas en las calles de Venecia, donde encuentras artesanías de cristal como joyas y cadenas a menor costo.

Para llegar a Venecia puedes viajar en Tren desde distintas ciudades de Italia, el pasaje el tren esta aprox. 35 euros. Y llegas de 2 a 3 horas. Hay opciones más económicas, pero tardan más en llegar de 5 a 6 horas. Para transportarte por Venecia, la opción más factible es viajar en Vaporetto y su valor es de 20 euros, el fullday (te cobran por todo el día). Si pagas por cada viaje el costo es de 7 a 9 euros. Otra forma de transportarte son los taxis privados, su costo es más mayor, aproximadamente entre 20 a 100 euros, dependiendo el trayecto. Y los paseos en Góndolas, que son más elevados, su costo aproximado es entre 80 a 120 euros por 40 minutos de paseo.

Si quieres saber más de Venecia, escríbeme en un comentario sobre qué datos e información relevante, te gustaría que hable o escribiera en el próximo artículo. Estaré atenta a sus mensajitos. Nos vemos en la siguiente aventura de Viajera de Moda.

post a comment